Origen y evolución de la mesa

La mesa es un mueble que lleva siglos entre nosotros. Se cree que las primeras fueron creadas en Egipto, durante el imperio antiguo, con la finalidad de separar la comida del suelo. Desde ese momento, se convirtió el mueble más común y más utilizado por el hombre.

En la Edad Media, la mesa ya estaba en pleno apogeo, y fueron los griegos y los romanos los que inventaron la muy conocida mesa de comedor y mesa de noche. En el barroco siguieron desarrollándose nuevos tipos de mesas, pero no fue sino hasta la época del renacimiento que se dotó a éstas con un toque de distinción.

En la actualidad, las mesas tienen su diversidad y su aplicación en diferentes campos, y además del uso cotidiano que se les da, aparecen las mesas auxiliares como instrumento de adorno u ornamentación sobre las que se suelen colocar accesorios y adornos para decorar nuestros espacios en el hogar.

Comedores absolutamente modernos y listos para usar 

De niños solíamos ponernos contentos cuando escuchábamos a nuestra madre decir:’ ¡A comer!. Sabíamos que nos esperaba esa comida calentita, rica y hogareña que ella preparaba con tanto amor y dedicación para su familia.

Y en esos tiempos, el comedor de la casa era el lugar donde todos los miembros del clan se reunían alrededor del ritual del alimento para contarse los pormenores del día y compartir sueños e historias.

Han pasado las generaciones, y aún hoy el comedor sigue teniendo ese sentido de reunión y camaradería que solía tener antes. Tal vez han cambiado las tendencias en la decoración, pero una mesa y algunas sillas persisten en el concepto de convocar a la familia a sentarse y mantenerse unida.

Hoy desde EL OFERTERO, queremos mostrarte como la idea del comedor en estos tiempos modernos se va adaptando al diseño y a la estética del momento.

Mesas con vida

Los comedores modernos cobran vida cuando en el centro de la mesa la decoración se hace presente. Flores, frutas o accesorios con ricas texturas son bienvenidos a la celebración de la reunión.

Colores que infunden alegría

El comedor no tiene por qué ser un espacio solemne y aburrido. También se merece que el color sea su leit motiv. colores vivos y llenos de frescura transformarán las reuniones familiares

Atmósfera amena

Convengamos que el comedor moderno no solo se trata de una mesa, son importante las sillas para crear un ambiente ameno y propicio para la hora de reunirnos a comer.

Oda a la madera

La madera en sus tonos más oscuros siempre es un acierto para mantener la sobriedad y la elegancia en cualquier comedor. Si hablamos de la mesa, más todavía, es una manera de ponerle al conjunto una nota de rusticidad.

 Mesas de comedor, redondas, cuadradas o rectangulares?

Si hay un elemento imprescindible en el comedor ese es, sin duda, la mesa y las sillas que colocamos en torno a ella. Por eso a la hora de decidir qué tipo de mesa queremos para el comedor surgen numerosas dudas: ¿qué material queremos utilizar? ¿para cuántos comensales? ¿qué forma y aspecto: ¿queremos una mesa de comedor redonda, cuadrada o rectangular? las tres tienen muchas ventajas.

Lo fabuloso de una mesa redonda

Este tipo de mesa es muy versátil, y su coqueto diseño contribuye a crear un espacio más cálido, íntimo y acogedor. En la psicología de las formas, el círculo da un mensaje positivo, de comunidad y de unidad.

Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Por su forma, la mesa redonda puede encajar en aquellos espacios más reducidos.
  • No suponen un riesgo de golpe o daño por las esquinas salteadas.
  • Favorecen la conversación de los comensales, puesto que se establece contacto visual entre todos los miembros de la mesa, lo que crea un ambiente ameno y distendido.

 

Lo fabuloso de una mesa rectangular

Es el tipo de mesa ideal para familias numerosas, es decir, de cuatro personas o más. Si la forma de tu comedor es alargada, sin duda alguna una mesa rectangular es la opción que más te conviene, ya que de esta manera podrás aprovechar mejor el espacio.

Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Permiten que haya muchos más comensales en menos espacio.
  • Si contamos con poco espacio, podemos colocar la mesa pegada a la pared, acción que no podemos hacer con la mesa redonda.

 

Lo fabuloso de una mesa cuadrada

Las mesas cuadradas son ideales para disfrutar el día a día, puesto que se adaptan perfectamente a cualquier espacio en el hogar. Rara vez pasa desapercibida, y lo más habitual es que guste a primera vista por lo poco frecuente que es encontrarla en los comedores de familiares y amigos.

 Algunas de sus ventajas son las siguientes:

Ayudan a mantener el balance y la proporción en espacios simétricos.

Típicamente tienen capacidad para cuatro u ocho personas, así que se adaptan perfectamente al espacio del que dispongas.

Todas las personas pueden estar sentadas a la misma distancia, lo que genera una conversación más fluida y relajada.

Es fácil incluir más puestos poniendo una silla más a cada lado en caso de ser necesario.

La puedes apoyar a una pared cuando dispones de poco espacio.

Bancas para el Comedor

La búsqueda del orden, la simpleza, la innovación, pero sobre todo de la armonía, siempre será una constante.

No importan las dimensiones o formas que pueda tener un espacio. En un comedor pequeño, los bancos se tornan como una posibilidad para ganarle espacio visual al espacio.

Pero no solo en un comedor pequeño. Poco a poco, los bancos empiezan a ponerse de moda por lo innovador y sus múltiples posibilidades para romper con las tradicionales combinaciones de mesas y sillas.

Los bancos o bancas, son muebles con un diseño extraordinariamente simple: una superficie larga con o sin respaldo y de diferentes alturas. Su origen se remonta a la historia más antigua de la civilización y su uso es tan cotidiano y extendido que casi pasa desapercibido.

Pero ahí  están. Son una parte vital del mobiliario urbano y en lugares públicos como parques, jardines, restaurantes, iglesias, etc. Suelen estar fabricados con materiales como el hierro, madera y concreto.

Los bancos son bastante funcionales. Permiten que varias personas se puedan sentar a la vez. Al optar por un banco en el comedor y al prescindir de puestos individuales, hace que se relaje la carga visual que implica tener una serie de sillas con todas sus piezas. La idea acá es minimizar la cantidad de elementos visibles.

Los bancos pueden tener respaldar o prescindir de ello. Un banco sin respaldo se desliza fácilmente bajo la mesa, ganando amplitud y espacio para circular. Así que para los espacios pequeños, un banco siempre será una fantástica opción.

Pero también resulta los bancos con respaldo pueden resultar interesantes. Una opción es acolcharlos y tapizarlos para darles una mayor comodidad. En el tapizado hay otro mundo de posibilidades para darle rienda suelta a la imaginación. Se pueden sustituir las sillas por bancos, pero también combinar sillas y bancos. ¡Por qué no!

En resumen, los bancos son una alternativa muy creativa y moderna para optimizar ambientes pequeños y/o darle un giro total a la forma acostumbrada de acondicionar un comedor ya sea pequeño o uno un poco mayor.

METE EL JARDIN A LA CASA

Llegó el calor y con él, nuestra necesidad de estar afuera. En espacios pequeños puede ser complicado. Hoy te proponemos un muro verde. Conoce los beneficios de tener un jardín vertical,  una práctica que deberíamos de empezar a plantearnos.

  • Mejoran la calidad del aire de la casa, aíslan térmicamente gracias al follaje y evitan el calentamiento de paredes, si los colocamos estratégicamente incluso reduciremos la factura de electricidad. 
  • Mejoramos sustancialmente nuestra relación con la naturaleza, conoceremos los ciclos naturales de la tierra y ciclos biológicos de las plantas, sus propiedades, mientras aumentamos nuestros conocimientos del medio natural.
  • Aporta beneficios a nuestra salud mental, siendoun excelente antiestrés y construirlo en familia es actividad divertida, relajante y totalmente saludable.
  • Podemos disfrutar con la familia del mantenimiento y mejor calidad de convivencia.
  • No es necesario utilizer tierra vegetalsustituyéndola por roca volcánica y arcillas.
  • Se pueden elegir una gran variedad de plantas y flores a la vez, sin importar la especie de cada una de ellas, tan sólo que sean complementarias, idealmente que sean especies autóctonas de la zona para ganar resistencia y menor cuidado.
  • Aporta una estética agradable al interior de la casa. Se pueden separar de la pared, albergando en su interior tuberías, tubos de calefacción o aire acondicionado por lo que su efecto óptico es invisible ya que quedan cubiertos de plantas.
  • Proporcionan un óptimo drenaje evitando filtracionesinnecesarias cuando tenemos problemas en paredes de terrazas.

Y por último, puede resultar barato si se practica con coherencia y con posibilidad de utilizar materiales reciclados en la estructura (por ejemplo, con palets), jardineras al estilo casero, cajones de madera reutilizados y botellas.

¡Todos a gozar del jardín dentro de casa!

Amarillo

El color amarillo es un color brillante, alegre, simboliza el lujo y el cómo estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Si tuviéramos que definirla en una palabra, debemos usar términos como felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder.

El verano y las vacaciones del primer trimestre están a unas semanas. Si pudiéramos definir esta época del año usando colores, seguro que el amarillo encabeza el listado. Así que esta temporada es una buena excusa para que decores tus ambientes usando como base el color amarillo.

En términos de decoración y de la selección de colores para la pared, este es un color perfecto cuando lo que se busca es hacer que un ambiente brille, dotarlo de iluminación o que sean ambientes que estimulen el estado de ánimo, que facilite la comunicación y el buen humor. Es decir, es perfecto para las áreas comunes de la casa como la sala o el comedor.

No es necesario que se pinten todas las paredes en este color ya que el resultado podrían ser ambientes agobiantes o que causen nerviosismo. Se puede pintar una pared amarilla y seleccionar accesorios que funcionen como acento. Pueden ser los cojines o también colocar flores amarillas en un jarrón, un reloj, un juego de cortinas, un mantel para el caso de un comedor. Estas son algunas formas de llevar toda la energía y la vitalidad del amarillo a tus ambientes.

Con el amarillo también se pueden lograr ambientes dinámicos o relajados y esto dependerá del modo en que se use. En una combinación monocromática y relajada iría junto a amarillos oscuros o amarillos suaves. Esta es una elección bastante sencilla y fácil de lograr.

Una combinación armónica y mucho más dinámica, puede ser con colores verdes y naranjas. En un esquema más arriesgado y contrastado que es otra forma de combinar colores, se pueden usar con violetas, purpuras y azules. Por supuesto los colores neutros como el blanco o el gris siempre serán buenos acompañantes para el amarillo.

El amarillo también hace que destaquen los muebles de maderas oscuras, como el wengé y armoniza maravillosamente con los muebles en colores naturales.

 

 

Abrir chat
Hola 👋 Bienvenido a El Ofertero
¿En qué podemos ayudarte?
Mi carrito
El carrito está vacío.

Parece que aún no te has decidido.